¿Qué es la otorrinolaringología?

Es una super especialidad dentro del área de la medicina que abarca todas las enfermedades del oído tanto externo, medio e interno.

Así como también las enfermedades de nariz tanto la parte externa (estética e interna) incluyendo senos paranasales.

En lo que se refiere a garganta, laringe, cuerdas vocales, el médico especialista otorrinolaringólogo está en capacidad de investigar enfermedades de estas áreas ayudándose de ultimas tecnologías como la laringoscopia.

OÍDO

Para realizar un estudio del oído es necesario contar con instrumental especializado, como microscopio de alta resolución.

Adicional a esto contamos con instrumentos que miden la capacidad auditiva del paciente y el estado de otras estructuras.

 

NARIZ

Siendo parte de la otorrinolaringología es la encargada de realizar estudios y diagnósticos de las diferentes enfermedades que son ocasionados en la nariz por malas formaciones tanto externas como internas, como procesos infecciosos alérgicos, tumorales, entre otros. En nuestros centros estamos en capacidad de diagnosticar haciendo uso de tecnología avanzadas.

 

LARINGE

La laringología es parte de la otorrinolaringología se encarga de estudios en la laringe, cuerdas vocales y procesos infecciosos orofaríngeos.

Es importante hacer un estudio en esta área, por cuanto una patología frecuente son tumores tanto de laringe y cuerdas vocales, que se manifiesta con una ronquera crónica y dificultades de deglución (tragar el alimento).

 

Fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.