Estudio de perfilometría

Es un estudio del perfil de una persona donde tiene que ver la forma de la nariz y el mentón tanto en su volumen como en su forma.

La Mentoplastia es un proceso quirúrgico o cirugía que tiene como objetivo cambiar el tamaño y forma del mentón, para mejorar la simetría y equilibrio del rostro.

Es recomendable una cirugía del mentón al mismo tiempo que una cirugía estética de nariz (rinoplastia) para armonizar los rasgos faciales, cuando el mentón es muy grande o pequeño para el rostro del paciente, ya que el tamaño del mentón puede maximizar o disminuir la percepción de la nariz. Comúnmente un mentón pequeño puede dar una ligera sensación de que una nariz se vea más grande. Un cambio en el tamaño del mentón o en su forma, pueden mejorar el perfil tanto como una rinoplastia y que además ofrece resultados estéticos increíbles.

Los pacientes pueden plantearse una operación de cirugía de mentón cuando se presentan algunas de las situaciones siguientes:

  • Mentón pequeño: El contorno de la boca y el plano facial quedan desdibujados y, además, se tiene una percepción de tener una longitud de cuello menor.
  • Mentón saliente. El conjunto del rostro se ve afectado por esta característica y en el caso de las mujeres, puede ser más acentuado dado que suelen presentar facciones más delicadas y buscan una mayor feminidad.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de la cirugía estética?

  • Una mayor definición del mentón
  • Conseguir un rostro con un perfil armónico y equilibrado
  • Resaltar la simetría del rostro

Recuperación tras una mentoplastia

Una vez realizada una cirugía del mentón, el médico que lo haga debe garantizar al paciente que la implantación de una prótesis o modificación del mentón debe quedar fija e inmóvil de manera permanente, dado que el mentón es una porción sobresaliente de la cara.

 

Foto de portada: https://doctorbosch.com/2021/12/07/mentoplastia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.